+57 1 7040739

Problemas en la Piel de Pacientes de 40 Años

La década de los 40 años es la etapa de la vida en la que cuidar la piel, más que un asunto de prevención estética, es una obligación para todo aquel que desee conservar una apariencia fresca, sana y lo más juvenil posible. Esto se debe a que es en esta etapa en la cual se comienzan a experimentar cambios drásticos en la apariencia de la piel. Entre estos cambios, la aparición de arrugas más profundas, las líneas de expresión más grandes y los cambios en la textura de la piel, se presentan con mayor frecuencia. Mantener un buen régimen de cuidados y supervisiones por parte de un dermatólogo profesional es lo más prudente si se desea mantener una piel sana y hermosa a esta edad. Algunos de los problemas más comunes que los pacientes pertenecientes en la década de los 40 años enfrentan, son:
Entre las alternativas ofrecidas por el Dr. Andrés Naranjo para combatir estos y otros problemas relacionados con esta etapa de la vida, están:
El bótox es también un recurso muy favorable en el combate de las arrugas a esa edad, ya que después de varias décadas de movimientos dinámicos de los músculos faciales, es a los 40 que comienzan a hacerse más evidentes. Por ello, el bótox contribuye a mejorar la apariencia de las arrugas presentes en el entrecejo, reduciendo las conocidas patas de gallo y las líneas de conejo. Una vez mejorada la apariencia de estas marcas por medio de la relajación de los músculos, el rostro adquiere un aspecto juvenil y fresco, al mostrar menos arrugas.

Los huecos faciales que se producen por la pérdida de volumen pueden ser también combatidos con rellenos inyectables de ácido hialurónico de la línea Juvederm: Voluma y Volbella. Estos rellenos dérmicos llenan eficazmente las zonas más afectadas y vacías, efectuando un lifting facial no quirúrgico, o lo que es lo mismo, un levantamiento de la piel del rostro a base de rellenos inyectables, un efecto indicado para pacientes que están en sus 40 años y necesitan verse más jóvenes.

Con el IPL fotofacial se corrigen también manchas solares, hiperpigmentación y los síntomas de la rosácea. Además de los efectos negativos dejados por el sol en los 30, aparecen los nuevos problemas estéticos como manchas de la edad en los 40. Llevar un buen régimen de cuidado de la piel junto con la protección solar adecuada, además de los tratamientos con IPL, se puede vivir la etapa de los 40 reduciendo considerablemente la aparición de pigmentaciones indeseables.
Para mayor información+57 1 7040739 | +57 314 8591904
Horario de Atención Lunes a Viernes de
10 am a 12pm. 1pm a 7pm
Sábados de
8 am a 12 pm